Recomendaciones para tu salud durante esta cuarentena (Si estás en embarazo o no)

Desde el pasado 23 de marzo y hasta el próximo 13 de abril, los colombianos debemos mantener el estado de aislamiento preventivo obligatorio. Solo en casos excepcionales podremos salir de casa, entre ellos la asistencia a citas médicas, siempre y cuando sea absolutamente necesario.

En Colpodiagnóstico nos acogemos al llamado del Gobierno Nacional, es por ello que durante los últimos días nos hemos comunicado con nuestros pacientes para confirmar una cita o cancelarla, según el procedimiento. Para nosotros, lo más importante es la salud de cada uno de los colombianos, es por ello que solo atenderemos las citas urgentes. Para mayor información puede comunicarse con nuestro equipo humano en nuestros medios de atención al público.

Más allá de los protocolos de atención al público en nuestros puntos de atención, queremos que todos nuestros pacientes conserven un estado de salud adecuado durante este tiempo de cuarentena.
Nuestro equipo humano te recomienda:

SI ESTÁS EN EMBARAZO

1. Recuerda que el virus Covid-19 es muy nuevo y científicos de todo el mundo están estudiando su comportamiento, esto permitirá informar a tiempo líneas de acción para la prevención y tratamiento. Es prematuro confirmar si a través del embarazo o el parto, los bebés quedan contagiados de este virus, por ahora, se confirma que si al momento del parto, hay indicios de tener la enfermedad del Coronavirus, se deberán tomar todas las precauciones que la OMS ha entregado para prevenir el contagio humano.

“Los investigadores chinos analizaron a cuatro madres que dieron a luz en el hospital Unión Jiangbei, de la ciudad de Wuhan (primer epicentro del brote de covid-19), mientras estaban infectadas por el virus. Hace unos días se publicó un segundo estudio realizado en China que confirmó que las madres infectadas con coronavirus durante el embarazo no contagiaron la enfermedad al recién nacido”.*

2. Durante este tiempo de aislamiento es importante seguir paso a paso las recomendaciones de tu médico tratante, no dudes consultarle en caso de dudas, malestares, entre otros. Mantener una comunicación asertiva con tu médico te permitirá tener un parto sano.

3. El tiempo en cuarentena puede modificar drásticamente los hábitos alimenticios y de comportamiento en casa con relación al acondicionamiento físico. ¡Es hora de mostrar la fuerza que solo las mamás pueden tener! Realiza una lista de los alimentos que debes tener en casa durante el tiempo de gestación y sé muy disciplinada, seguro así podrás darte un gusto de vez en cuando.

4. Aprovecha para ordenar todo lo que necesitas para el momento de parto. Solo una persona podrá salir a comprar enceres, así que una buena lista de chequeo te permitirá tenerlo todo a la mano al momento de recibir a tu bebé.

SI ESTÁS EN PROCEDIMIENTOS MÉDICOS GINECOBSTETRAS (NO EMBARAZADAS)

Las mujeres tenemos un compromiso con nuestra salud, es por ello que si tienes procedimientos pendientes te recomendamos seguir todas las indicaciones que nuestro equipo o médico tratante te entreguen durante este tiempo. Si no es un tema urgente, debemos cuidarnos para no adquirir este virus y mucho menos contagiar a las personas que están a nuestro alrededor.

Si te has realizado un procedimiento menor durante las semanas anteriores a la fecha y tienes inquietudes, si tienes síntomas de infección como fiebre, dolor, sangrado o cualquier otro, te recomendamos que te dirijas directamente al servicio de urgencias más cercano según tu EPS.

También podrás solicitar información a nuestro equipo humano, que con gusto podrá guiarte en caso de dudas o inquietudes.

LÍNEAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
3009120027 – 4484435 – 3220449
ATENCIÓN EN SEDES
TORRE MÉDICA NOVA | Cel: 3104099234
CIUDAD DEL RÍO | Cel: 3118766181
RIONEGRO | Cel: 3023290357
CORREO ELECTRÓNICO
colpodiagnostico@gmail.com

 

*FUENTE: El tiempo: https://www.eltiempo.com/salud/coronavirus-mujeres-embarazadas-hay-riesgo-474104

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *