Menu NOSOTROS SEDES SERVICIOS NOTICIAS email SOLICITA TU CITA VÍA WHATSAPP Envigado Ciudad del Río Rionegro

Para una mamá primeriza en tiempos de Pandemia

Lo primero que queremos decirte es que lamentamos que en esta etapa tan hermosa de la vida tengas que pasar por momentos quizá algo difíciles y estresantes, pero en esta ocasión queremos animarte, pues lo que llevas en ti es esperanza para tu corazón, el de tu familia y para toda nuestra sociedad.

Por otra parte, sabemos que al estar en el mundo de las primerizas, tienes muchas dudas e inquietudes que no sobra resolver, queremos que sepas que cuentas con nosotros para escucharte, pues nuestro motivador más grande eres tú y tu familia. Es por ello que queremos darte los siguientes consejos:

Sabemos que por estos días, durante tus controles médicos, no has gozado del ambiente tradicional de atención que toda IPS entrega a quienes llevan nuestro futuro dentro de su ser, primero queremos disculparnos en nombre de todo el equipo humano, tanto de nuestra IPS como en todo puesto de salud, clínica y/u Hospital. Ahora, por temas de Coronavirus, todos estamos muy concentrados en realizar muy bien nuestras actividades para que este tiempo pase pronto sin muchas complicaciones médicas, los queremos ver a todos muy pronto.

1. Por este tiempo todos estamos comiendo un poquito de más, no queremos que te preocupes si subes unos kilos, pues por estar en tiempos de cuarentena puede pasar. Sin embargo, es ideal crear hábitos saludables como madre primeriza, te invitamos a realizar rutinas de ejercicio en casa, mínimo 3 sesiones semanales, esto te librará de tensiones y además permitirá quemar esas calorías de más que hemos disfrutado por estos días.

2. Por este tiempo no es posible recibir visitas, es algo positivo en medio de todo pues al recibir una nueva vida en casa todos queremos disfrutarla en la intimidad del hogar, además esto podría aumentar el riesgo de enfermedades. Aprovecha la tecnología y saca unos espacios pequeños del día para que tus seres amados conozcan esta nueva noticia…pero no te satures, disfruta mucho de tu bebé y tu familia.

3. Quizá te sientas triste, es normal, máxime cuando estamos pasando este tiempo de confinamiento a nivel nacional e internacional. Así que si tienes ganas de llorar, de estar solita por un rato, o quizá tienes mal genio, no te preocupes, ten en cuenta que estos estados emocionales son pasajeros, seguro la sonrisa de tu bebé te hará olvidar cualquier mal rato.

4. ¡Vamos a dormir muy bien! Y como dicen las mamás, cuando el bebé duerme, la mamá también, y es cierto, mientras los dos (o más bebés si es tu caso) se acostumbran a esta nueva vida, debes aprovechar cada momento para dormir bien, sea en la mañana, en la tarde y claro está en la noche.

5. Comparte con amigas madres expertas o no. Es hora de socializar con aquellas mujeres que ya han pasado por el proceso del embarazo y el nacimiento, así que aprovecha no solo para un buen reencuentro, sino también para conocer la experiencia de madres que han pasado, seguramente por lo mismo que estás pasando ahora.

6. Aprovecha tu celular. No hay nada más lindo que ver los álbumes de fotos de nuestros papás cuando estábamos recién nacidos, ahora imagínate todo lo que puedes hacer con la tecnología de hoy, fotos, videos, audios y con creatividad crearás una experiencia única para compartir con tu hijo cuando esté más grande.

7. Ser padre es tarea de dos. En algunos casos los papás no viven juntos, esto no es excusa para no involucrar a tu pareja en tareas cotidianas y en otras más profundas, este será un camino de aprendizaje para ambos y seguro será divertido y muy emotivo.

8. Está bien pedir ayuda. A todos nos encanta ser algo independientes o autosuficientes, es algo importante para sentir confianza y seguridad en lo que hacemos, sin embargo, y en especial en tiempo de cuarentena, debemos estar preparados para pedir ayuda a un familiar, a un amigo e incluso a una buena vecina. Esta etapa no es para vivirla sola, deja que otros se involucren y sonrían contigo y tu bebé.

Si tienes otras dudas más específicas o inquietudes médicas no dudes en consultar con tu médico tratante o pediatra, es bueno estar atenta a cada cambio cotidiano de tu bebé, seguro muchas cosas te generarán susto pero pueden ser normales durante el crecimiento de una bella criatura en sus primeros días fuera de tu acogedor vientre.

Slide COLPODIAGNÓSTICO DIRECCIÓN PRINCIPAL ENVIGADO: Torre Médica Nova | Consultorio 501 OTRAS SEDES

CIUDAD DEL RÍO: Torre Médica Salud y Servicios | Consultorio 1920

RIONEGRO: City Medica Torre 1 | CS 203
CONTACTO Líneas únicas de atención T. 322 04 49 | 448 44 35 | 300 912 00 27 E. colpodiagnostico@gmail.com
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS Y CONSEJOS Déjanos tu correo para recibir información
VIGILADOS POR Políticas de tratamientos de datos Estados financieros Copyright © 2020 - Clickeo SAS