Menu NOSOTROS SEDES SERVICIOS NOTICIAS email SOLICITA TU CITA VÍA WHATSAPP Envigado Ciudad del Río Rionegro

Conoce cuándo Debes visitar a un profesional en Ginecología

Como Institución Prestadora de Servicio de Salud velamos por cuidar la vida de las personas que están a nuestro alrededor, no solo como pacientes, es decir, es nuestra obligación promover prácticas saludables en especial en el área de la Ginecología a nuestra sociedad, pero, quizá te has preguntado exactamente qué es la Ginecología y qué hace un Ginecólogo…

Pues bien, la palabra Ginecólogo se usó primero en Francia aproximadamente en el año 1832, derivada de la raíz gyné o gynaikos que significa mujer y del logos que significa Palabra, Tratado o Conocimiento, su concepto inicial sería Conocedor de la mujer, la composición de las dos palabras Raíz en griego gyné – logos, es decir Ginecología, en términos generales significa el estudio de la mujer, bonito ¿cierto?

La Ginecología es una especialización de la medicina que estudia el aparato reproductor femenino, (Útero, vagina y ovarios), su sistema hormonal y además todo el proceso de embarazo. 

Como IPS especializada en la mujer queremos primero hacerte muy consciente de la importancia de esta especialidad y la gran responsabilidad que existe entre una entidad prestadora de salud y las mujeres de nuestra sociedad. El estado de tu sistema reproductor podría afectar tu salud en general, es por ello que queremos invitarte a realizar seguimientos y visitas periódicas con tu profesional de confianza, así cuidaremos de ti.

Pero, ¿qué debo hacer o qué seguimiento y control debo llevar con un ginecólogo?, pues bien, lo primero que queremos contarte es que no debes estar enferma o tener síntomas relacionados con tus sistema reproductor para visitarnos, esta es una responsabilidad de todos y es primordial que comiences controles tu Ginecólogo como parte de un proceso de prevención. Aquí te dejamos los casos en los que debes ser muy consiente para evitar futuras enfermedades:

  1. PREVENCIÓN Y CONTROL: Estas consultas son importantes, son parte de cualquier programa de control y prevención del cáncer de cuello uterino, mama y otros relacionados con la ginecología.

Te animamos para que adoptes una rutina con disciplina, la periodicidad de tus controles permitirán tomar decisiones a tiempo.

  • PATOLOGÍA O AYUDAS DIAGNOSTICAS CON MUESTRAS: La etapa de prevención y control permite analizar cualquier cambio o anomalía. Tu especialista deberá solicitar muestras patológicas para tomar decisiones a tiempo y evitar avances drásticos de enfermedades.
  • GINECOBSTETRICIA: Además del control, toma de muestras y solicitud de ayudas diagnósticas, los Ginecólogos podrán apoyarte si en tu proyecto de vida tienes planeado vivir la experiencia de ser mamá, para ello existen las consultas preconcepcionales, citas de control prenatal y controles posteriores al parto.

Lo bonito de este tema es que la responsabilidad es compartida, nos gusta cuidarte pero amamos que te cuides y protejas, sabemos que no es un camino fácil pues estamos acostumbrados a invertir mucho tiempo en nuestras labores cotidianas, pero, con disciplina y amor propio podrás disfrutar de ser mujer de forma sana.

Slide COLPODIAGNÓSTICO DIRECCIÓN PRINCIPAL ENVIGADO: Torre Médica Nova | Consultorio 501 OTRAS SEDES

CIUDAD DEL RÍO: Torre Médica Salud y Servicios | Consultorio 1920

RIONEGRO: City Medica Torre 1 | CS 203
CONTACTO Líneas únicas de atención T. 322 04 49 | 448 44 35 | 300 912 00 27 E. colpodiagnostico@gmail.com
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS Y CONSEJOS Déjanos tu correo para recibir información
VIGILADOS POR Políticas de tratamientos de datos Estados financieros Copyright © 2020 - Clickeo SAS