Como Institución Prestadora de Servicio de Salud velamos por cuidar la vida de las personas que están a nuestro alrededor, no solo como pacientes, es decir, es nuestra obligación promover prácticas saludables en especial en el área de la Ginecología a nuestra sociedad, pero, quizá te has preguntado exactamente qué es la Ginecología y qué hace un Ginecólogo…
Pues bien, la palabra Ginecólogo se usó primero en Francia aproximadamente en el año 1832, derivada de la raíz gyné o gynaikos que significa mujer y del logos que significa Palabra, Tratado o Conocimiento, su concepto inicial sería Conocedor de la mujer, la composición de las dos palabras Raíz en griego gyné – logos, es decir Ginecología, en términos generales significa el estudio de la mujer, bonito ¿cierto?
La Ginecología es una especialización de la medicina que estudia el aparato reproductor femenino, (Útero, vagina y ovarios), su sistema hormonal y además todo el proceso de embarazo.
Como IPS especializada en la mujer queremos primero hacerte muy consciente de la importancia de esta especialidad y la gran responsabilidad que existe entre una entidad prestadora de salud y las mujeres de nuestra sociedad. El estado de tu sistema reproductor podría afectar tu salud en general, es por ello que queremos invitarte a realizar seguimientos y visitas periódicas con tu profesional de confianza, así cuidaremos de ti.
Pero, ¿qué debo hacer o qué seguimiento y control debo llevar con un ginecólogo?, pues bien, lo primero que queremos contarte es que no debes estar enferma o tener síntomas relacionados con tus sistema reproductor para visitarnos, esta es una responsabilidad de todos y es primordial que comiences controles tu Ginecólogo como parte de un proceso de prevención. Aquí te dejamos los casos en los que debes ser muy consiente para evitar futuras enfermedades:
Te animamos para que adoptes una rutina con disciplina, la periodicidad de tus controles permitirán tomar decisiones a tiempo.
Lo bonito de este tema es que la responsabilidad es compartida, nos gusta cuidarte pero amamos que te cuides y protejas, sabemos que no es un camino fácil pues estamos acostumbrados a invertir mucho tiempo en nuestras labores cotidianas, pero, con disciplina y amor propio podrás disfrutar de ser mujer de forma sana.