Cuándo nos debemos realizar una Colposcopia

La Colposcopia (link a servicios de Cuello del Útero) es un examen especializado  que  permite  ver  de  forma  ampliada  la  superficie del cuello del útero. Sirve para identificar de forma temprana posibles lesiones pre malignas o malignas. También permite tomar biopsias de las zonas sospechosas para  realizar el manejo adecuado de acuerdo al resultado.

Durante el examen también se realiza una VULVOSCOPIA Y VAGINOSCOPIA, que consiste en la evaluación detallada de los genitales externos y la vagina, para identificar también posibles lesiones malignas o pre malignas de este órgano. (Conoce aquí los servicios de Colpodiagnóstico en Cuello del Útero)

Pero, ¿cuándo debo hacerme este examen? En otros artículos hemos hablado de la importancia del auto cuidado (LINK), este es un proceso personal muy importante pues con un debido seguimiento y control  se podrán encontrar a tiempo cambios fisiológicos que deben ser revisados por tu doctor de confianza.

Durante las citologías de cérvix, (test de Papanicolaou) si el Ginecólogo determina que existen células anormales que se consideren como cancerígenas u otros hallazgos que pueden desencadenar cáncer de cuello uterino, además, si el profesional halla infecciones o inflamaciones de la cérvix,  neoplasia intraepitelial cervical (NIC) o displasia, pólipos y para realizar un control periódico de pacientes con antecedentes VPH (virus del papiloma humano) deberá solicitar la realización de la Colposcopia.

Si tienes dudas o inquietudes sobre tu salud, si deseas comenzar un proceso preventivo y a la vez contar con el acompañamiento de un profesional, siempre podrás contar con todo nuestro equipo humano, estamos para escucharte y guiarte en este y otros procedimientos que se realizan en Colpodiagnóstico.