Menu NOSOTROS SEDES SERVICIOS NOTICIAS email SOLICITA TU CITA VÍA WHATSAPP Envigado Ciudad del Río Rionegro

Han pasado más de 6 meses desde que en nuestro país, a causa del Coronavirus (Covid-19) suspendimos casi el 80% de las actividades cotidianas a las que estábamos acostumbrados, nuestros niños no son la excepción. Todos los estudiantes de educación básica y superior, por orden del Gobierno Nacional pasaron de la presencialidad a la virtualidad.

Los padres de familia tuvieron muchos retos en casa al crear un ambiente escolar propicio para que sus niños y jóvenes siguieran estudiando durante el tiempo de Cuarentena. Entre estos retos se encuentran, la adaptación las clases virtuales, los procesos de concentración, la creación de nuevos hábitos en el hogar y volverse parte activa de la formación de los niños como tutores exclusivos de su educación.

Este tiempo de suspensión de clases también ha evidenciado la importancia de socializar, no solo para nosotros los mayores, sino, para nuestros chiquitos quienes tuvieron que cambiar sus parques, jardines, aulas y otros espacios de socialización y aprendizaje por la sala de la casa.

Es hora de volver, es evidente que existe un temor en todos nosotros, no es fácil pasar de un cuidado completo y seguro desde casa, sin embargo, nuestros niños necesitan fortalecer habilidades que solo se consiguen a través del compartir con otros compañeritos y amigos.

Respetamos cualquiera que sea tu decisión, pues comprendemos que este tiempo no es sencillo, el temor de un contagio es permanente, sin embargo, queremos prepararte para el momento en el que debas tomar la decisión de regresar, bajo el modelo de alternancia y las medidas de bioseguridad propias de cada Institución Educativa, a tus niños a clases presenciales.

  • Comunicación constante con la Institución Educativa de tus hijos. Todos los Colegios o Instituciones Públicas están obligados a llevar un estricto protocolo de Bioseguridad, te recomendamos conocerlo y realizar aportes en caso de ser necesario. Estos protocolos deben garantizar la seguridad de tus niños durante las jornadas de estudio.
  • Refuerza hábitos de higiene y protección. El tiempo en casa nos ha preparado a todos, creemos que nos hemos convertido en una sociedad más consciente de su salud, es por ello que hoy nos lavamos las manos con más frecuencia y lo hacemos mucho mejor que hace unos meses. Es hora de poner en práctica lo aprendido, así que a través del ejemplo y de jornadas de aseo personal con tus niños, refuérzale lo importante que es para ellos un buen lavado de manos, seguro te sorprenderás de lo juiciosos que pueden ser.
  • El tapabocas es esencial. Quién iba a creerlo pero nuestros niños se adaptaron más fácil al uso del tapabocas que nosotros los adultos. Ellos nos muestran que sí es posible usarlo de forma correcta, su capacidad de adaptación es asombrosa.
  • Crea un protocolo desde que salen del Colegio. Muchos padres tiene la oportunidad de recoger a sus niños después de clases o quizá cuentas con un transporte especializado. Debemos garantizar, desde que salgan de la Institución, que recibirán una adecuada ayuda por parte de un adulto que le guiará en la desinfección de sus útiles, ropa y manos con líquidos propios para su edad y salud.
  • La llegada a casa es otra cosa. Antes nuestros chiquitos llegaban corriendo a casa, soltaban sus grandes morrales y aprovechan para jugar, saludar a sus familiares y comer. Estas actividades deben seguir pero previo a un protocolo muy juicioso. Quitarse sus zapatos en la entrada de la casa, contar con un canasto para guardar su ropa de colegio es una buena idea antes de ingresar al baño para lavarse las manos, la carita o quizá promover una ducha rápida para estar más limpios. Cambia su ropa una vez estén limpios y seguros para que inmaculados pasen a saludar, jugar y sentarse en el comedor para compartir con la familia un rico almuerzo o cena.
  • El ejemplo siempre es primero. Nuestros niños aprenden más por asociación que por repetición de palabras o discursos. Si tú como papá o mamá tienen buenos hábitos de limpieza al llegar a casa, seguro tus niños aprenderán y aplicarán de forma efectiva estas actividades. Sabemos que el cansancio nos puede vencer a veces, pero, en esta ocasión tenemos en nuestras manos la responsabilidad de la salud de ellos, nuestros niños, y la de toda la familia, es hora de crear grandes sociedades en casa para cuidar de todos.

Nos gusta promover hábitos saludables y este tiempo de prevención se basa en hacer lo que siempre hacíamos pero esta vez mucho mejor, con consciencia.

Todo indica que debemos retomar nuestras actividades, para ello debemos estar preparados, no es posible quedarse en casa para siempre, ha llegado el tiempo de la adaptación, debemos aprender a convivir con el Virus para que nuestra mente y cuerpo estén sanos.

Slide COLPODIAGNÓSTICO DIRECCIÓN PRINCIPAL ENVIGADO: Torre Médica Nova | Consultorio 501 OTRAS SEDES

CIUDAD DEL RÍO: Torre Médica Salud y Servicios | Consultorio 1920

RIONEGRO: City Medica Torre 1 | CS 203
CONTACTO Líneas únicas de atención T. 322 04 49 | 448 44 35 | 300 912 00 27 E. colpodiagnostico@gmail.com
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS Y CONSEJOS Déjanos tu correo para recibir información
VIGILADOS POR Políticas de tratamientos de datos Estados financieros Copyright © 2020 - Clickeo SAS