Menu NOSOTROS SEDES SERVICIOS NOTICIAS email SOLICITA TU CITA VÍA WHATSAPP Envigado Ciudad del Río Rionegro

Si tú o un familiar o amigo sufren de violencia familiar o maltrato, es importante tomar decisiones a tiempo para cuidar la vida de quienes amamos. Puede conocer más sobre los tipos de violencia aquí en nuestro anterior artículo.

Lo más importante será siempre reconocer qué es violencia, no hay justificación alguna para tolerar cualquier tipo de maltrato, debemos empezar por no sentirte culpable en caso de denunciar estas conductas. No te quedes callada, por ti, por quienes estamos a tu lado y queremos verte sana y feliz.

  1. Llama a teléfonos de asistencia y emergencia: En Colombia puede recibir todo tipo de información en la línea 155 (línea de orientación a mujeres) Este medio de comunicación funciona 24 horas al día.
  2. Acude al hospital, clínica, centro de salud más cercano o IPS: Si sufriste de un episodio de violencia puedes asistir a tu centro de salud más cercano
  3. Si sientes que corres peligro, sal de casa: Debes tomar la decisión, organiza y busca ayuda de familiares y amigos que puedan recibirte en su casa, así podrás evitar abusos con graves consecuencias y podrás organizar tus sentimientos e ideas para realizar la denuncia a las entidades encargadas.
  4. Realiza una denuncia: La vida está por encima de cualquier situación económica o emocional, es por ello que en el momento que decidas realizar los procedimientos legales correspondientes a esta situación, deberás acudir a la Comisaria de Familia de tu barrio o sector, allí la víctima será atendida por un profesional que deberá asesorar y tomar decisiones legales para proteger la vida de la denunciante.
  5. ¿Qué hacer si conoces un caso de malos tratos? Si escuchas gritos o ruidos constantemente o has presenciado un episodio de violencia, no dudes comunicarte con la policía, esta acción no solo previene, sino que se si realiza con frecuencia las autoridades podrán direccionar a la víctima para tomar las decisiones correctas para proteger su vida.

Saber que estamos cerca, que podemos escuchar a las víctimas, hacerles sentir que no están solas y que sin presionar, podemos acompañarlas en todo el proceso es muy importante para proteger la vida de los que amamos, incluso solo empatía si es el caso de un vecino, juntos salvaremos vidas.

Slide COLPODIAGNÓSTICO DIRECCIÓN PRINCIPAL ENVIGADO: Torre Médica Nova | Consultorio 501 OTRAS SEDES

CIUDAD DEL RÍO: Torre Médica Salud y Servicios | Consultorio 1920

RIONEGRO: City Medica Torre 1 | CS 203
CONTACTO Líneas únicas de atención T. 322 04 49 | 448 44 35 | 300 912 00 27 E. colpodiagnostico@gmail.com
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS Y CONSEJOS Déjanos tu correo para recibir información
VIGILADOS POR Políticas de tratamientos de datos Estados financieros Copyright © 2020 - Clickeo SAS