Menu NOSOTROS SEDES SERVICIOS NOTICIAS email SOLICITA TU CITA VÍA WHATSAPP Envigado Ciudad del Río Rionegro

Nos preocupamos por la salud de futuras madres de familia, mujeres en diferentes rangos de edad que deben cuidar de su salud cuando se relaciona a sus órganos reproductivos o que se relacionan solo con órganos propios de la mujer.

Sin embargo, nuestro propósito es crear conciencia sobre la salud en general, nos gusta promover buenas prácticas como autoevaluaciones o controles periódicos para prevenir enfermedades que si no son detectadas a tiempo podrían complicarse y quizá el único tratamiento sea el cuidado paliativo.

Como octubre es el mes rosa , es en el que se fortalece el mensaje de autocuidado y la conciencia frente al cáncer de mama, hoy queremos promover buenas prácticas no solo en las mujeres, pues el cáncer de mama en los hombres tienen una baja incidencia en las estadísticas, pero es real, ellos n puede sufrir también de esta enfermedad.

Pero, quizá nos preguntemos ¿cómo puede ser posible esto? Si solo las mujeres tienen mama, pues bien, tanto niños y niñas, como los hombres y las mujeres, tiene tejido mamario. Estos tejidos se desarrollan en el sexo femenino debido a las hormonas propias de la mujer. En el sexo masculino, debido a las hormonas propias de los hombres, estos tejidos permanecen intactos, no se desarrollan, sin embargo, en algunas ocasiones, pueden crearse tejidos glandulares mamarios, esto se puede relacionar con el uso de algunas medicinas en tratamientos que no se relacionan con el cáncer de mama.

Es por ello que hoy queremos invitar a los hombres, los padres, tíos, abuelos y conocidos de nuestras pacientes, incluso visitantes a nuestra sede, para que busquen información que se relacione con este tema y al mismo tiempo puedan aclarar sus dudas y recibir un diagnóstico a tiempo.

En estudios realizados en los Estados Unidos de Norte América, mientras 252.710 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama en 2017, solo el 1% de los hombres recibieron el mismo diagnóstico, es decir, 2.470 hombres.

Slide COLPODIAGNÓSTICO DIRECCIÓN PRINCIPAL ENVIGADO: Torre Médica Nova | Consultorio 501 OTRAS SEDES

CIUDAD DEL RÍO: Torre Médica Salud y Servicios | Consultorio 1920

RIONEGRO: City Medica Torre 1 | CS 203
CONTACTO Líneas únicas de atención T. 322 04 49 | 448 44 35 | 300 912 00 27 E. colpodiagnostico@gmail.com
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS Y CONSEJOS Déjanos tu correo para recibir información
VIGILADOS POR Políticas de tratamientos de datos Estados financieros Copyright © 2020 - Clickeo SAS