Menu NOSOTROS SEDES SERVICIOS NOTICIAS email SOLICITA TU CITA VÍA WHATSAPP Envigado Ciudad del Río Rionegro

Este mes nos vestimos de color rosa, lo hacemos desde nuestro interior y lo queremos compartir con nuestros pacientes y visitantes cotidianos.

Más de medio millón de vidas se pierden al año a nivel mundial a causa del cáncer de mama, por ello, invitamos a nuestras pacientes a conocer un poco más de este tema, incluso hemos desarrollado campañas internas promoviendo el autoexamen, procedimiento importante que permite diagnosticar a tiempo la enfermedad e implementar tratamientos efectivos que salvan vidas en un alto porcentaje.

En los últimos años, en Latinoamérica han aumentado los índices de muertes por cáncer de mama, el nivel social y cultural aleja, en muchos casos, a las mujeres de escasos recursos a diagnósticos a tiempo. La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha desarrollado el programa Mes Rosa a nivel mundial para sensibilizar a toda la población, no solo las mujeres (pues en un índice muy bajo hombres también sufren de esta enfermedad).

La búsqueda de soluciones para dolores y molestias, que son síntomas de la enfermedad, son encontradas a través de medicina no convencional y a través de creencias ancestrales que no aportan a la salud de las pacientes, en muchos casos agravan la situación debido a que se dejan pasar procesos de diagnóstico certero a tiempo permitiendo el avance de la enfermedad a estados en los que la única solución son los cuidados paliativos.

Lo primero que queremos hacer en este artículo, definitivamente, es crear un nuevo estado de conciencia para que promovamos buenas prácticas en nuestro entorno familiar y laboral, y claro está, invitar para que nos hagamos el autoexamen. Si deseas más información sobre este último puedes buscar en nuestros contenidos, allí verás que fácil es realizarse este autoexamen en casa.

Para sensibilizarnos sobre la situación que viven nuestras mujeres en el mundo, les compartimos la historia de María, es una historia real que publica la OMS para comprender el porqué del aumento de los casos de cáncer de mama en estados avanzados.

Slide COLPODIAGNÓSTICO DIRECCIÓN PRINCIPAL ENVIGADO: Torre Médica Nova | Consultorio 501 OTRAS SEDES

CIUDAD DEL RÍO: Torre Médica Salud y Servicios | Consultorio 1920

RIONEGRO: City Medica Torre 1 | CS 203
CONTACTO Líneas únicas de atención T. 322 04 49 | 448 44 35 | 300 912 00 27 E. colpodiagnostico@gmail.com
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS Y CONSEJOS Déjanos tu correo para recibir información
VIGILADOS POR Políticas de tratamientos de datos Estados financieros Copyright © 2020 - Clickeo SAS