Hoy queremos invitarte a ver cómo funciona una empresa, ya sea pequeña o grande, gran parte de su éxito radica en la planificación, desde su nacimiento y durante todo el proceso de crecimiento, este es un proceso continuo, si tienes empresa o trabajas para una, comprenderás de que te estamos hablando.

Ahora bien, la planificación no es solo para empresa, este ejercicio deberíamos hacerlo en todo, un paseo, en la compra de una casa o incluso cosas más pequeñas, y claro está. planificar debe ser una buena práctica para tu familia.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de planificar en tu familia? La familia es como una empresa, una vez tomas la decisión de formar un vínculo hermoso con tu pareja allí comienza una nueva aventura, aparte de conocerse bien, saber cuáles son sus metas y objetivos en común, entre ellas saber si desean ser padres es primordial para planificar correctamente.

Si estás por iniciar este camino o si ya llevan un tiempo construyendo juntos este proyecto, debes leer estas sencillas recomendaciones para hacer de tu familia una empresa exitosa:

  1. Analiza según la edad de la madre, cuál es la mejor edad para quedar en embarazo (esto te permitirá tener familia en edades menos riesgosas).
  2. Define con tu pareja el número de hijos que desean tener y según la edad, calcular si es médicamente adecuado tomar esta decisión.
  3. Inicien este camino con una cita preconcepcional para que aclaren dudas sobre el embarazo y además se realicen exámenes necesarios para conocer el estado de salud de la madre. En algunos casos se comienzan a tomar medicamentos que permiten tener un embarazo y parto exitoso.
  4. Analicen su presupuesto, esto les ayudará a tomar decisiones adecuadas, traer al mundo un hijo es una gran responsabilidad y debemos cumplir sus derechos todo el tiempo.
  5. Disfruta esta etapa, emociónense y escuchen consejos, lo que sigue será de alegría para todos y estar preparados permitirá tener un experiencia bonita y sana.

Si deseas comenzar esta aventura con información médica importante, en Colpodiagnóstico podemos ayudarles a vivir, en pareja, una gran experiencia de amor y responsabilidad.