Antes de contarte de qué se trata el examen de conización, debemos hacer una invitación, quizá algo reiterativa en nuestra clínica, la prevención es la herramienta idea para protegernos, para ello debemos visitar a tu médico especialista en ginecología de confianza. Las revisión periódica previene todo tipo de cáncer.

Si deseas recibir asesoría según tus síntomas o inquietudes, puedes comunicarte con nuestro equipo humano, si lo deseas puedes solicitar citas con médicos especialistas en Ginecobtetricia, nuestros profesionales en el área de la salud siempre estarán disponibles para cuidar de ti y tus seres amados.

En caso de haber realizado el proceso de acompañamiento, control y revisión por parte de un profesional en Ginecología, es posible que necesites realizarte un examen llamado Conización, su nombre quizá te parezca extraño pero está directamente relacionado con el procedimiento a realizar.

En el procedimiento de Conización se extrae tejido anormal del cuello uterino, esta incisión se realiza en forma de cono, de allí su nombre, también puede conocerse como biopsia de cono. El tejido extraído se analiza en laboratorio con un microscopio que permite determinar la existencia de enfermedades. Este examen es muy importante para confirmar la existencia de cáncer de cuello uterino entre otras enfermedades infecciosas.

Si tienes dudas sobre este procedimiento o sobre tu estado de salud, queremos reiterar, visita a tu médico de confianza, los controles y hallazgos a tiempo salvan vidas.